SEA

Noticias

Un 50% de los pacientes diabéticos presentan dislipemia aterogénica, importante factor de riesgo cardiovascular

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18/03/2019

 

 

Se calcula que un 30% de los pacientes diagnosticados y en tratamiento por esta patología no se encuentran controlados de forma óptima.

Cerca de 3 millones de personas padecen dislipemia aterogénica en España.

La dislipemia aterogénica (DA) es un proceso que confiere, al que la tiene, un elevado riesgo cardiovascular, debido a que las tres alteraciones lipídicas que la definen son factores de riesgo independientes: el aumento de los triglicéridos, el descenso de HDL, y unas partículas de LDL especialmente aterogénicas por sus características (más ta patología en los pacientes diabéticos, “que son un modelo clínico de arteriosclerosis acelerada, era preciso...

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) pone en

valor nuevas evidencias científicas sobre la relación

Entre estilo de vida y riesgo cardiovascular

FECHA DE PUBLICACIÓN: 22/01/2019

 

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) ha presentado hoy públicamente un importante estudio científico realizado por su grupo de trabajo de Nutrición y Estilos de Vida: “Recomendaciones sobre el estilo de vida en la prevención cardiovascular”.

Han presidido el acto el Dr. José Mostaza, vicepresidente de la SEA, y han presentado el documento dos de sus autores, los Dres Francisco Pérez Jiménez y Emilio Ros.

 

Hoy se presenta el documento “Recomendaciones sobre el estilo de vida en la prevención cardiovascular”, desarrollado por un grupo de expertos de la SEA

La Sociedad Española De Arteriosclerosis (SEA) difunde un menú cardiosaludable para las fiestas de navidad

FECHA DE PUBLICACIÓN: 17/12/2018

Se basa en las virtudes de la dieta mediterránea y ha sido elaborado por el chef vasco Eneko Atxa, que acaba de recibir su quinta estrella Michelin

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), en colaboración con el prestigioso chef vasco Eneko Atxa, difunde una propuesta de menú para las fiestas de Navidad que, además de sabroso, es cardiosaludable. Es decir, tiene en cuenta los principales factores de riesgo cardiovascular como son la hipertensión arterial, la diabetes, la hipercolesterolemia (aumento de colesterol), etc. El objetivo de la SEA es insistir, una vez más, en la difusión entre la población del conocimiento de las enfermedades cardiovasculares y las medidas para prevenirlas, siendo la alimentación una de las principales.

 

El documento “Recomendaciones sobre el estilo de vida en la prevención cardiovascular”, uno de los grandes logros en 2018 de La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA)

FECHA DE PUBLICACIÓN: 04/12/2018

El acto institucional anual de la SEA, celebrado en Madrid, destaca la importancia de este trabajo, ya publicado, y que se presentará públicamente en enero de 2019

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) ha celebrado, en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, la segunda edición de su acto anual institucional. Un encuentro que ha reunido a la junta y miembros de la Sociedad, así como a los Socios Protectores, empresas del sector farmacéutico que apoyan de una manera u otra el trabajo de la SEA. El evento ha servido para repasar los principales logros conseguidos durante el presente año, y para plantear los retos y perspectivas para 2019.

 

 

 

24 de septiembre, Día Internacional de la Hipercolesterolemia Familiar (HF)

FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/9/2018

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Hipercolesterolemia Familiar, el próximo 24 de septiembre, la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) quiere hacer un llamamiento a la población para concienciar sobre los riesgos, y sobre la situación de infradiagnóstico, de esta enfermedad de base genética. La hipercolesterolemia familia (HF) es la causa genética más común de enfermedad cardíaca temprana. Producida por mutaciones en diversos genes, provoca que, desde el nacimiento, los afectados muestren niveles muy altos de colesterol. Esto, a su vez, origina la aparición de arteriosclerosis en edades tempranas, siendo la manifestación más común de la arteriosclerosis el infarto de miocardio, que puede darse en la tercera o cuarta década de la vida.

 

'IN MEMORIAM' Esperanza Martorell

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18/06/2018

 

Lamento comunicaros el fallecimiento el día de ayer de nuestra compañera Esperanza Martorell. Quienes tratamos a Esperanza  podemos dar fe de su gran cordialidad y entusiasmo, tanto en el desempeño de su profesión como en sus innumerables colaboraciones con la SEA.

Nuestras profundas condolencias a sus familiares y allegados.

Descansa en paz

Pedro Valdivielso

 

Pedro Valdivielso sucede a Xavier Pintó en la presidencia de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA)

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13/06/2018

 

Pedro Valdivielso (médico internista, catedrático de Medicina de la Universidad de Málaga) toma el relevo desde este mes a Xavier Pintó (jefe de sección de medicina interna del Hospital Universitari de Bellvitge y profesor asociado de la Universitat de Barcelona) en la presidencia de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA). ....