SEA

Noticias

 

Pedro Valdivielso sucede a Xavier Pintó en la presidencia de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA)

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13/06/2018

 

 

 

Pedro Valdivielso (médico internista, catedrático de Medicina de la Universidad de Málaga) toma el relevo desde este mes a Xavier Pintó (jefe de sección de medicina interna del Hospital Universitari de Bellvitge y profesor titular de la Universitat de Barcelona) en la presidencia de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA). El cambio de presidente (que se produce mediante elecciones cada dos años) se hizo oficial durante el reciente 31 Congreso de SEA, celebrado en esta ocasión en Girona. Ambos profesionales cuentan con una larga experiencia en el campo de la arteriosclerosis y la prevención del riesgo cardiovascular (el Dr. Valdivielso es responsable de la unidad de Lípidos del Hospital Clínico de Málaga, y el Dr. Pintó lo es del Programa de Prevención Secundaria de la Arteriosclerosis del Hospital Universitari de Bellvitge).

El nuevo presidente (que recientemente ha sido nombrado vicedirector científico del IBIMA) ha señalado la continuidad de los proyectos iniciados por la anterior Junta directiva de SEA como su prioridad, y ha calificado de “excelente en todos los sentidos” la labor efectuada por el anterior presidente. A los proyectos de continuidad, Pedro Valdivielso y la junta que encabeza quieren sumar “potenciar las actividades de los profesionales sanitarios más jóvenes; la incorporación de residentes; atraer a SEA especialistas que, como los pediatras, ahora están poco representados; incrementar los ingresos que destinaremos a más ayudas para la investigación; potenciar los grupos de trabajo, así como los estudios prospectivos en el seno del Registro de Dislipemias”.

Por su parte, el anterior presidente ha expresado sus mejores deseos a su sucesor en el cargo, y ha apuntado a la “labor de equipo con la secretaría de la Sociedad, el comité ejecutivo y la junta directiva” como la marca de estos dos años “intensos, instructivos y gratificantes”. Xavier Pintó califica la Sociedad Española de Arteriosclerosis como “una

sociedad muy activa, donde investigadores básicos, epidemiólogos y médicos asistenciales intercambian conocimientos y experiencias, potenciando, mediante actividades científicas, docentes y divulgativas, el conocimiento y la prevención de las enfermedades cardiovasculares”.

Además de nuevo presidente, Pedro Valdivielso es coordinador del Grupo de Trabajo Unidades de Lípidos SEA (ULSEA); en cuanto a Xavier Pintó, coordina el Grupo de Trabajo de SEA Prevención Secundaria (PRESARV).

En el siguiente enlace, puede consultarse la composición de la nueva Junta directiva de SEA: http://www.se-arteriosclerosis.org/organigrama.html.

 

VER ARTÍCULOS PUBLICADOSFECHA DE PUBLICACIÓN: 13/06/2018EUROPA PRESS. Pedro Valdivielso, nuevo presidente de la Sociedad Española de ArteriosclerosisLEER ÁRTICULOFECHA DE PUBLICACIÓN: 13/06/2018INFOSALUS. Pedro Valdivielso, nuevo presidente de la Sociedad Española de ArteriosclerosisLEER ÁRTICULOFECHA DE PUBLICACIÓN: 13/06/2018EL ECONOMISTA. Pedro Valdivielso, nuevo presidente de la Sociedad Española de ArteriosclerosisLEER ÁRTICULOFECHA DE PUBLICACIÓN: 13/06/2018BOLSAMANÍA. Pedro Valdivielso, nuevo presidente de la Sociedad Española de ArteriosclerosisLEER ÁRTICULOFECHA DE PUBLICACIÓN: 13/06/2018CRÓNICA DE CANTABRIA. El Dr. Pedro Valdivielso, nuevo presidente de la Sociedad Española de ArteriosclerosisLEER ÁRTICULOFECHA DE PUBLICACIÓN: 14/06/2018ISALUD. El Dr. Pedro Valdivielso es el nuevo presidente de la Sociedad Española de ArteriosclerosisLEER ÁRTICULOFECHA DE PUBLICACIÓN: 14/06/2018REDACCIÓN MÉDICA. El internista Pedro Valdivielso presidirá la Sociedad de ArteriosclerosisLEER ÁRTICULOFECHA DE PUBLICACIÓN: 15/06/2018SIETE DÍAS MÉDICOS. Pedro Valdivielso, nuevo presidente de la Sociedad Española de ArteriosclerosisLEER ÁRTICULO 

El relevo, que se produce cada dos años, se oficializó durante el 31 congreso de SEA, que se clausuró el pasado 1 de junio en Girona

Dr. Pedro Valdivielso

Dr. Xavier Pintó