UNIDADES DE LÍPIDOS

Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA)

GRUPOS DE TRABAJO


Unidades de lípidos

La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) pone a tu disposición una lista actualizada con todas las Unidades de Lípidos que existen en. Todas ellas han sido homologadas por la SEA de acuerdo a la normativa establecida para la formación de estas Unidades.


Si deseas conocer más en detalle dónde están ubicadas cada una de ellas puedes descargarte el PDF que incluimos a continuación. En él encontrarás tanto el nombre del hospital y el tipo de unidad, como la dirección y el nombre de su responsable.


También si deseas que tu Unidad de Lípidos sea homologada por la Sociedad Española de Arteriosclerosis puedes descargarte el documento adjunto bajo el nombre “Solicitud de homologación Unidades SEA”.


En el documento de consenso se describen la estructura de las Unidades de Lípidos en el marco de la Sanidad de nuestro país, las funciones de dichas Unidades y sus relaciones con el sistema sanitario y con las sociedades científicas


Una vez homologada la Unidad de Lípidos ya puedes unirte al Registro de Dislipemias de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA).


El Grupo de Trabajo de las Unidades de Lípidos promueve la participación de las distintas unidades de lípidos para ayudar a diagnosticar con herramientas clínicas, bioquímicas y moleculares las enfermedades comunes y raras que cursan con dislipemia, elaboración de documentos a distintos profesionales de Atención primaria y hospitalaria y sobre todo la importancia de trabajar en red para tratar de forma adecuada el control de los distintos factores de riesgo, con especial énfasis en la dislipemia.


La adscripción de socios de la SEA al Grupo de Trabajo de las Unidades de Lípidos es totalmente voluntario y solo precisa ponerlo en conocimiento del Coordinador.

Coordinadora:

Núria Plana Gil

LISTADO DE TÉCNICAS

Dentro de la SEA existen Unidades que disponen de laboratorios clínicos y de investigación, que estarían en disposición de realizar determinaciones analíticas a otras Unidades que así lo soliciten. Si está interesado en conocer dichos laboratorios y las técnicas que ofertan o si desea incluirse en el listado, entre en esta página .

INCLUIR EN LISTADO

LISTADO DE MUESTRAS BIOLÓGICAS

Dentro de la SEA existen Unidades que disponen de muestras biológicas almacenadas que podrían ser compartidas con otras Unidades para realizar proyectos de investigación. Si está interesado en conocer dichas Unidades y las muestras que ofertan o si desea incluirse en el listado, entre en esta página .

INCLUIR EN LISTADO

DOCUMENTOS ASOCIADOS

REGISTRO DE  DISLIPEMIAS

PROCESO PARA ACCEDER AL REGISTRO DE DISLIPEMIAS

1

Pertenecer a una Unidades de Lípidos homologadas por la SEA

Si no es una Unidad Homologada puede rellenar el formulario “Solicitud de homologación Unidades SEA” y seguir el procedimiento.

2 

Deben solicitar las claves de acceso al Registro enviando un correo

3

Deben acceder al siguiente enlace una vez tenga las claves

NEWSLETTER DEL REGISTRO DE DISLIPEMIAS DE LA SEA

 PROYECTO ARIAN

Share by: